sábado, 16 de junio de 2012

Algunas reglas para diseñar un buen logo

1. No uses más de tres colores.


2. Deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario.


3. La letra deberá ser lo suficientemente fácil como para que lo lea tu abuela.


4. El logotipo debe ser reconocible.


5. Crea una forma única en el diseño para el logotipo.


6. Ignora completamente lo que tus padres y/o pareja piensa del diseño.


7. Confirma que más de tres personas ven el logo atractivo.


8. No combines elementos de logos populares


9. No utilices imágenes prediseñadas, bajo ninguna circunstancia.


10. El logo debe verse bien en blanco y negro.


11. Asegúrate de que el logotipo es reconocible cuando se invierte.


12. Asegúrate de que el logotipo es reconocible al cambiar de tamaño.


13. Si el logotipo contiene un icono o símbolo, así como el texto, coloca cada uno para que se complementan entre sí.


14. Evita las últimas tendencias. En su lugar, haz que el logotipo tenga un estilo atemporal.


15. No uses efectos especiales (incluyendo, pero no limitado a: gradientes, sombras, reflexiones, y ráfagas de luz).


16. Ajusta el logotipo en un diseño cuadrado, si es posible, evita los diseños oscuros.


17. Ten en cuenta los diferentes lugares y formas en las que el logo será presentado.


18. Invoca sentimientos de ser audaz y confiado, nunca aburrido y débil.


19. Date cuenta de que no va a crear un logotipo perfecto.


20. Utiliza líneas afiladas para las empresas fuertes, líneas suaves para negocios suaves.


21. El logo debe tener alguna relación con lo que está representando.


22. Una foto no hace un logo.


23. Sorprende a los clientes con la presentación.


24. No uses más de dos fuentes.


25. Cada elemento del logo necesita estar alineado. Izquierda, centro, derecha, arriba o abajo.


26. El logo debe verse sólido, sin elementos finales.


27. Debes saber para quien es el logotipo antes de pensar en ideas para ello.


28. Siempre elige la función sobre la innovación.


29. Si el nombre de marca es memorable, el nombre de marca debe ser el logo.


30. El logotipo debe ser reconocible cuando se refleja.


31. Incluso las grandes empresas necesitan logos pequeños.


32. A todo el mundo le debería gustar el diseño del logotipo, no sólo la empresa que lo va a usar.


33. Crea variaciones. Cuantas más variaciones, más probabilidades hay de hacer las cosas bien.


34. El logotipo debe tener un aspecto coherente a través de plataformas múltiples.


35. El logotipo debe ser fácil de describir.


36. No utilices frases en el logo.


37. Esboza ideas usando lápiz y papel antes de trabajar en el ordenador.


38. Mantén el diseño simple.


39. No uses ningún "swoosh" o símbolos "Globe".


40. El logotipo no debe ser una distracción.


41. Debes ser honesto en su representación.


42. El logotipo debe ser equilibrado visualmente.


43. Evite los colores brillantes, neón y colores oscuros y aburridos.


44. El logotipo no debe romper ninguna de las reglas anteriores.

Fuente: TANNER CHRISTENSEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.